cerrar
DestacadasLocalesTecnología

Accesorios en electrónica-Si no hay, a viajar se ha dicho

Búsqueda frustrada

MicrófonoEn días recientes necesitaba hacer una compra de un artículo electrónico para continuar con una tarea pendiente específica (conferencia via zoom), pero que no era excluyente de otras que realizo a menudo, de manera digital es claro, y por qué no decirlo, buscaba específicamente un micrófono, un accesorio que en cualquier ciudad mediana hubiera sido un objeto de fácil y pronta adquisición, pero les recuerdo que estamos en Paita y aquí se compra lo que hay y si no, habrá que ir a otro lugar, es solo un pequeño ejemplo pero el cual  nos hace ver de manera clara como las oportunidades en los negocios están a la mano, solo hay que poder encontrarlas de manera oportuna.

Comercios en el ramo de la electrónica e informática  los hay pocos, el que más destaca en este momento es “Electrónica Clavijo”, antes estaba CoolBox que en un principio se llamó Radio Shack, que si bien sus precios eran algo altos, quizás por su posición de dominio, pero lo podía sacar a uno de un apuro en ese ramo. Lamentablemente este último fue una víctima de la situación de emergencia sanitaria y nos dejó para siempre. ¿Alguna empresa ocupará ese espacio? Solo el tiempo lo podrá decir, de momento si no encontramos un artículo debemos viajar a Piura lo que una vez más incide sobre las condiciones adversas y caras para el consumidor local en el comercio local.

Vemos en los diferentes pequeños negocios que existen, su oferta es muy limitada, sabemos que el mercado de los celulares abre espacio para otros dispositivos y accesorios que en esa línea es amplio y bastante dinámico, entonces todos los negocios alrededor casi ofrecen lo mismo, protectores, audífonos, protectores de pantalla, bluetooth, baterías y unos cuantos accesorios más y  hasta ahí llegó el inventario, no existe un local especializado que cubra esas necesidades,  vemos cómo hasta en las calles se ofertan accesorios de dudosa calidad, pero no existe una oferta consistente.

Otra opción a través de las ventas digitales o a través de redes sociales, pero en este existe el componente de la desconfianza, donde aparecen ofertas de un producto, pero al hacer la comparativa vemos como el sobreprecio debilita cualquier posibilidad de éxito de cualquier pequeño emprendedor.

El emprendedurismo local es incipiente o apunta a otros rubros con un ROI más contundente y seguro sin contemplar la diversificación y fuera del ámbito del retail paiteño.

Busco un micrófono para realizar podcast o en su defecto si no existe uno de los llamados “pecheros”, no hay una suma urgencia, lo menos que cruz por mi mente es viajar a Piura, les puedo asegurar que un ciudadano consciente, prefiere gastar su dinero en Paita y evitarse el trajín de viajar esos 54 km de distancia para conseguir algo que en otros lugares es tán fácil como cruzar la calle para ir a comprar a la bodeguita.

¿Vivió usted algo parecido? Me gustaría saber de otras experiencia en el tema de la venta al detalle de accesorios electrónicos y/o afines para enriquecer cualquier discusión sobre el tema, mientras tanto me comunico a través de señas.

No se olvide de responder a la encuesta. Saludos cordiales!

¿Tiene que viajar a Piura porque lo que necesita comprar no lo encuentra en Paita?

Ver Resultados

Loading ... Loading ...

Autor

  • Primer sitio web para CFC Micronesia, MiHost, Costa Rica, primer sitio web Munipaita 2003, desarrollo en CMS Mambo después Joomla, Xoops, Drupal actualmente WordPress. Padre, abuelo, Peruano, Tico, Paiteño, no tengo amigos corruptos ni populistas!

Etiquetas: accesorioscomprarelectrónicosnegociosPaita