cerrar
DestacadasOpiniónPolítica

Ante la cobarde amenaza un deslinde es obligatorio

La amenaza burda y cobarde

Según consigna en su edición de ayer el programa “Paita Pide la Palabra” que dirige Danny Loro manifiesta que la Regidora de mayoría (Acción Popular), Obs. Maura Benites Martell, viene fiscalizando dudosos servicios y contrataciones en manos de OCI, pero asegura haber recibido llamada de funcionario de la Municipalidad Provincial de Paita, con actitud de amenaza.

Por otro lado y haciendo eco a esa grave denuncia el Sr. Ricardo Espinoza Rumiche demanda una acción puntual de parte de algunos regidores en relación con la gravedad de estos hechos, como se describe a continuación:

“La Sra. regidora Maura Esther Benites Martell, regidora de la Municipalidad de Paita, ha declarado para un medio local “Paita pide la palabra”, que está siendo amedrentada por un funcionario de la actual gestión que intenta impedir que cumpla con sus funciones fiscalizadoras. Esta es una denuncia grave que debe tener eco en sus compañeros de concejo. Hoy apelo a tres de ellos, a los Srs. regidores Enrique Silva Zapata, Julio Arnaldo Espinoza Gomez y al Sr. Manuel Gilmar Chunga Saavedra para que investiguen esta denuncia y para que se muestren como verdaderos defensores de las buenas prácticas.” 
Amenazar no solo es de cobardes, sino que deja en duda la buena imagen que debería tener toda gestión.
Es hora de hacer la tarea encomendada por su pueblo, caballeros, la de fiscalizar y velar por los intereses de todos los paiteños.
Los cargos pasan y se olvidan, la figura y el buen nombre de una persona de bien es para toda la vida. No lo olviden.

Este medio también recoge esa preocupación y replica lo que nos debe preocupar a nivel local, esas prácticas deben desterrarse, pues connotan actos de corrupción con amedrentamiento que ya casi son costumbres de parte de esta fallida administración.

La Sra. Maura ha dado un ejemplo claro y meridiano a sus colegas, hombres y mujeres, de que si hay gente capaz y honesta, que intenta aun con la prepotencia que la rodea de hacer su labor fiscalizadora, porque para nadie es un secreto que si nadie fiscaliza se llevan la municipalidad en vilo, mucho más preocupante es ver como el órgano encargado de velar por los controles dentro del ente edil se esté prestando para estos malos manejos, es inadmisible y debe ser comunicado a la inspectoría superior.

Deslinde

Por otro lado (y sin muchas esperanzas), esperemos que el alcalde de turno pueda hacer un deslinde y emitir opinión y no refugiarse en ese silencio cómplice o  con sus frases peyorativas de siempre,  condonando estas prácticas, repito que deben ser desterradas  para siempre de cualquier ente público con mucho más razón. Los regidores que pudieran considerarse honestos confiemos en que cierren fila sino serán sujetos al señalamiento popular por guardar silencio ante tanta bajeza. Estaremos vigilantes.

Fuentes: Paita Pide la Palabra

Autor

  • Primer sitio web para CFC Micronesia, MiHost, Costa Rica, primer sitio web Munipaita 2003, desarrollo en CMS Mambo después Joomla, Xoops, Drupal actualmente WordPress. Padre, abuelo, Peruano, Tico, Paiteño, no tengo amigos corruptos ni populistas!

Etiquetas: alcaldeamenazabenitesfiscalizaciónmartellmauramunicipalidadOCIPaitaregidora