cerrar
DesarrolloPolítica

BAP Paita, segundo buque multipropósito sin noticias

¿Cual es el avance a la fecha?

 

De fuentes del propio SIMA Perú, esta es la última información oficial sobre la construcción de el BAP Paita, ya han pasado más de dos años desde la botadura del primero de su clase el BAP Pisco y no encontramos noticia relevantes sobre su avance.

A continuación la información en referencia.

El Buque Multipropósito BAP Paita, es el exitoso proyecto del SIMA que dia a dia se especializa buscando el resultado de toda la experiencia y conocimiento adquirido del primer proyecto de construcción del LPD (Landing Platform Dock) completamente construido en el Perú. Es una Unidad Naval de alto bordo que, además de contar con sistemas de última generación, junto al BAP Pisco es la segunda más grande de la Marina de Guerra del Perú, única en su clase.

Dicho buque, brindará a la Marina de Guerra del Perú la oportunidad de fortalecer sus capacidades para atender y apoyar en situaciones de riesgos y desastres naturales. Asimismo, por sus capacidades operativas le permitirá efectuar operaciones de desembarco de vehículos anfibios en tierra y mar, vehículos de transporte de tropas, pertrechos militares y de apoyo a la población, evacuación de damnificados; asimismo, por su capacidad de enfermería y hospitalaria cumple el rol de buque hospital. Por otro lado, contará con capacidad de detección y vigilancia marítima asociada a los sistemas de armas automáticos y sistemas optrónicos, esta Unidad portará un helicóptero tipo MI-8T, SH-2G, Seaking, AB-412.

Cabe señalar que, la ejecución del proyecto se efectúa con la asesoría de la empresa coreana Posco lnternational Corporation, permitiéndoles recibir un intercambio tecnológico para fortalecer los procesos internos y capacidad tecnológica. Esta unidad de alto bordo tendrá un desplazamiento máximo de 11394 toneladas, 16 nudos de velocidad, 122 metros de eslora, 22 metros de manga, 56 metros de altura y una capacidad para embarcar hasta 557 tripulantes.

Tanto el BAP Pisco como el futuro BAP Paita serán los buques de mayor desplazamiento de la MGP tras el buque de aprovisionamiento rápido ARL-158 BAP Tacna, siendo ambos buques multipropósito de idéntica configuración y características técnicas. El BAP Paita desplazará 11.394 toneladas métricas a plena carga, tendrá una eslora de 122 metros, manga de 22 metros, 56 metros de altura, capacidad para transportar 557 personas (tripulación de 100 marinos), calado de 4.5 metros, puede transportar dos lanchas LCU (Landing Craft Unit) de 23 metros, compuertas laterales Ro-Ro para embarque y desembarque rápido de vehículos con un peso de hasta 40 toneladas.

Asimismo, tendrá hangar para un helicóptero del porte de un Sea King y para dos más del mismo tipo en la cubierta de vuelo, puede almacenar a bordo hasta 636 toneladas de combustible, 600 toneladas de agua, 360 metros cúbicos de víveres secos y 135 metros cúbicos de víveres frescos, sala de operaciones, sala de rayos x, sala de triaje, sala de odontología, farmacia, laboratorio y tres salas de recuperación, dos motores diésel de 2.275 kW, tres generadores de 500 kW y un generador de puerto de 400 kW, entre otros.

En cuanto a sistemas de armas, el BAP Pisco monta un cañón 40/70 bitubo en una plataforma elevada en proa, dos estaciones de armas de acción remota con cañón de 30 mm y otras dos con cañón de 12.7 mm. El navío porta un moderno sistema optrónico Oteos-N.

Su gemelo el BAP Pisco

Autor

  • Primer sitio web para CFC Micronesia, MiHost, Costa Rica, primer sitio web Munipaita 2003, desarrollo en CMS Mambo después Joomla, Xoops, Drupal actualmente WordPress. Padre, abuelo, Peruano, Tico, Paiteño, no tengo amigos corruptos ni populistas!

Etiquetas: buquemultipropósitoPaita