cerrar
CulturalDestacadas

Es primavera y feliz día del artista plástico

Feliz “Día del Artista Plástico”… Desde PaitaEnLínea saludamos a todos los artistas y muy especialmente a los nuestros… por su talento, pasión, creatividad y amor por el arte… !

El 21 de septiembre se celebra el Día del Artista Plástico, con el objetivo de reivindicar y homenajear el trabajo creativo de los artistas plásticos en todo el mundo. Paita no es la excepción y vemos cómo se suman a las filas del arte jóvenes con inmenso talento detrás de los otros artistas que con su experiencia van marcando la pauta y derrotero para los que emergen y abrazan el maravilloso camino del arte.

El artista plástico es una persona capaz de desarrollar ciertas habilidades que no sólo se limitan a la pintura, sino que van mucho más allá. Una de las principales características de este profesional de las artes, es su capacidad creativa, que puede estar enfocada a distintas áreas, teniendo en cuenta el medio que lo rodea.

Primavera

Como no ser un día especial que coincide plenamente con el inicio de la primavera

El término primavera proviene de las palabras “prime” y “vera” que significan “el buen tiempo”. Esto en referencia a las condiciones agradables que trae consigo esta época del año. Por ello varias celebraciones en Iberoamérica coinciden con el inicio de esta estación, pues es símbolo de juventud, amor, vida, sol, aire y todo lo colorido. Esto sucede principalmente en México, Bolivia, Argentina y Perú.

Adiós Invierno, bienvenida primavera!

 

Autor

  • Primer sitio web para CFC Micronesia, MiHost, Costa Rica, primer sitio web Munipaita 2003, desarrollo en CMS Mambo después Joomla, Xoops, Drupal actualmente WordPress. Padre, abuelo, Tico, Peruano, Paiteño, no tengo amigos corruptos ni populistas!

Etiquetas: arteartistainviernoPaitaplásticoprimavera