cerrar
DeportesDestacadas

Fútbol Peruano-Fecha 11

El fútbol no tiene para. La fecha 11 del Torneo Apertura llega lista para este fin de semana, cumpliendo con la expectativa de la fanaticada peruana que quiere ver a su equipo favorito volver a celebrar o en muchos casos gritar la primera victoria en este reinicio.

Todo arrancará este viernes con dos duelos, primero Alianza Universidad que se medirá ante Deportivo Binacional desde las 11:00 horas en el Estadio Alberto Gallardo. Acto seguido, a partir de las 15:30 horas, Alianza Lima completará el ‘doblete’ en el Rímac enfrentándose a UTC de Cajamarca.

Cabe resaltar, que el torneo viene dándose regularmente durante la semana, es decir, evitándose los días domingos; ya conocidos como inmovilización social obligatoria las 24 horas, por la pandemia del coronavirus.

Programación Fecha 11 – Fase 1:

VIERNES 11 DE SEPTIEMBRE

Alianza Universidad 1-2 Binacional
Binacional, quien contaba con el regreso de Javier Arce como DT, logró vencer 2-1 a Alianza Universidad y sumó su primer triunfo en este reinicio de la Liga 1. Los goles fueron de Andy Polar y Sebastián Gularte, mientras que para Alianza Universidad descontó Lionard Pajoy desde el punto de penal.

Alianza Lima 0-2 UTC
Los dirigidos por Mario Salas no saben lo que es ganar en este reinicio de la Liga 1. Si bien lograron los tres puntos ante Binacional por mesa, el equipo ‘íntimo’ aún tiene una deuda en cancha frente a sus aficionados. Por su parte, UTC encadenó su tercera victoria consecutiva y se metieron en la pelea de la Liga 1 del fútbol peruano.

SÁBADO 12 DE SEPTIEMBRE

Deportivo Llacuabamba 0-1 Universitario
Universitario logró imponerse por la mínima diferencia ante Llacuabamba en la Videna. El elenco de Ángel Comizzo sigue firme en esta Fase 1 y no piensa soltar el primer lugar de la tabla. Nuevamente Jonathan Dos Santos se hizo presente en este compromiso para dar su cuota de gol al cuadro ‘merengue’.

Sport Boys 0-1 Sport Huancayo
Sport Huancayo solo le bastó un gol de pelota parada para poder llevarse los tres puntos a casa. El elenco de Wilmar Valencia se metió nuevamente a la pelea de la Liga 1 y no quiere bajar su nivel en esta Fase 1. El único gol del partido lo hizo el colombiano Jimmy Valoyes tras quedar solo ante el portero Aguirre. Sport Boys sigue sin levantar cabeza y comienza a quedarse en los últimos lugares de la tabla.

Carlos Stein 2-2 Club UCV
Gran partido se vivió en las instalaciones de la Videna, donde el equipo de Lambayeque supo complicar más de la cuenta a un amplio favorito ‘poeta’. Los goles estuvieron presentes en cada tiempo. Por parte de los ‘carlistas’ anotaron Aryan Romaní (9′) y Jesús Rabanal (61′), mientras que, el colombiano Yorleys Mena fue la figura de Vallejo con un doblete a los 33′ y 51′, respectivamente.

Cantolao 0-2 FBC Melgar
Los de Arequipa no tuvieron problemas para imponer condiciones en el Iván Elías Moreno y superar a la Academia Cantolao. Las anotaciones llegaron mediante Irven Ávila (29′) y el mexicano Othoniel Arce sobre los 58 minutos.

LUNES 14 DE SEPTIEMBRE

San Martín 1-2 Cusco FC
San Martín sigue sin levantar cabeza en esta Liga 1 y preocupa su presente en esta Fase 1. En esta oportunidad, Cusco FC logró superar a los ‘santos’ por 2-1 y se metió a la pelea del torneo nacional. Los cusqueños, quienes recientemente se quedaron sin DT, pudieron sacar adelante el partido y meterse en los primeros lugares de la tabla.

Ayacucho FC 1-2 Municipal
Deportivo Municipal logró tres puntazos ante Ayacucho FC, en un encuentro que supo dar vuelta con creces. Los encargados de dar el triunfo a los ‘ediles’ fueron Matías Succar (9′) y Rodrigo Vilca (77′). Había puesto adelante a los ‘zorros’, Rodrigo Villamarín sobre los dos minutos.

Carlos Mannucci 0-2 Atlético Grau
Los ‘albos’ lograron conseguir su primera victoria del año, pero se mantienen en el último lugar de la tabla. No obstante, este triunfo les permite creer en el equipo y pelear cada jornada para salir del fondo de la tabla. Por su parte, Mannucci se desentendió en este cotejo y no logró mostrar su mejor versión en el Estadio Miguel Grau del Callao.

Cienciano 0-0 Sporting Cristal
Cienciano y Sporting Cristal cerraron la fecha 11 de la Liga 1 con un empate sin goles. Este resultado no benefició a ninguno de los equipos, ya que dejaron el camino libre a Universitario de Deportes. Ambos clubes terminaron con 10 hombres tras las expulsiones de Lora (Cristal) y Larrauri (Cienciano).

Fuente: FútbolPeruano.com

Autor

  • Primer sitio web para CFC Micronesia, MiHost, Costa Rica, primer sitio web Munipaita 2003, desarrollo en CMS Mambo después Joomla, Xoops, Drupal actualmente WordPress. Padre, abuelo, Tico, Peruano, Paiteño, no tengo amigos corruptos ni populistas!

Etiquetas: cantolaoCusco FCfechafutbolgolesligallacuabambamelgarsan martinuniversitario