cerrar
DestacadasLocalesTurismo

Imitar ordenanza-No más basura aérea

Medida combate la polución visual

Nos hace falta una ordenanza similar, en el distrito de Miraflores en la capital peruana se emitió una ordenanza que conmina a las empresas proveedoras de servicio a retirar el cableado en desuso de las calles, avenidas y espacios públicos de la ciudad.

• También prohíbe instalar nuevos cables aéreos de telecomunicaciones.
• Medida favorece al ornato y terminará con la contaminación visual generada por la maraña de cables abandonados durante años

La Municipalidad de Miraflores aprobó por unanimidad en Sesión de Concejo una Ordenanza que establece el retiro del cableado aéreo en desuso existente por calles, avenidas y plazas, con el objeto de mejorar el ornato y la seguridad en la ciudad.

Basura aérea en calles de Paita

Los que incumplan

La norma fija también drásticas multas contra aquellas empresas de telecomunicaciones que no cumplan con el retiro de los cables. Las faltas tienen sanciones ascendentes hasta 25 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

Asimismo, la norma comprende el retiro de los postes en desuso y la prohibición de ampliar nuevo cableado de telecomunicaciones en la ciudad.

El retiro de los cables forman parte de la campaña “Cielo Limpio” iniciada el año pasado, con el desmontaje de más de 500 km de cables, equivalentes al 10% del total de cables que existen en la ciudad de Miraflores.

La pregunta es: ¿Podemos imitar lo bueno o solo nos dedicamos a hacer ordenanzas para embanderar las calles?

Autor

  • Primer sitio web para CFC Micronesia, MiHost, Costa Rica, primer sitio web Munipaita 2003, desarrollo en CMS Mambo después Joomla, Xoops, Drupal actualmente WordPress. Padre, abuelo, Peruano, Tico, Paiteño, no tengo amigos corruptos ni populistas!

Etiquetas: aéreabasuracablesimitarordenanzaretiro