cerrar

Humor Político

El Humor político en nuestros días

El humor político no es nuevo en el Perú, nunca lo ha sido, como tampoco ha sido pasajero;  pero si ha mutado, mejorado o adaptado con el devenir de los tiempos, en un principio las viñetas y gráficos a mano hasta la caricatura digitalizada de diversos medios periodísticos en la nube.

Puntos diversos, variados, acorde casi siempre con la posición ideológica del artista o del medio donde se desempeña, adversarios del gobierno de turno o simplemente  expertos en la ironía, el humor caustico y/o  el troleo.

Tuvo su auge en la  época republicana y en tiempos mas modernos particularmente en la década de los 60 donde sus modelos o victimas eran los políticos de entonces como Odría, Haya de la Torre, Fernando Belaunde Terry, Luis Bedoya Reyes, Chirino Soto, Jorge Grieve, Luis Alva Orlandini, Manuel Ulloa, Pedro Beltrán etc. la miríada de políticos era extensa y variopinta para el deleite y elección de los caricaturistas y humoristas políticos de entonces.

Agregamos aquí una propuesta aleatoria de humorismo político actual esperamos que lo disfruten.

Galería de Humor Político

Autor

  • Primer sitio web para CFC Micronesia, MiHost, Costa Rica, primer sitio web Munipaita 2003, desarrollo en CMS Mambo después Joomla, Xoops, Drupal actualmente WordPress. Padre, abuelo, Tico, Peruano, Paiteño, no tengo amigos corruptos ni populistas!