cerrar
LocalesOpiniónPolítica

La dictadura de Teodoro Alvarado Alayo

La dictadura de Teodoro Alvarado Alayo, troles anuncian precandidatura de su concubina

“DE MANERA INTELIGENTE HAN VENIDO TRABAJANDO LA CANDIDATURA DE LA SRA. VERÓNICA CHERRE PERICHE PARA QUE POSTULE A LA ALCALDÍA DE LA PROVINCIA DEPAITA, PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES DEL 2,022 ”

Yobany Álvarez

Verónica CherreEsa inteligencia a la que se refiere el asalariado bajo el nombre de Yobany Alvarez no es mas que el uso asolapado de la logística de la Municipalidad de Paita, lo cual es un delito, digo de manera asolapada por que la Sra. Cherres que no es ni la esposa sino la querida de Chapulín, quien ha usado sin escrúpulo alguno los recursos y el aparato logístico de la Municipalidad Provincial de Paita para aprovechar de manera perversa y ruin  la necesidad de las personas humildes en esta pandemia para de manera -repito- asolapada deslizar el mamotreto de esta presunta candidatura, la cual debe ser denunciada de inmediato por tan solo uno de los antecedentes que he citado, denuncio el intento de seguir aferrados al puesto para seguir usufructuando los dineros públicos.
Al llamar precandidatura implica que debe ser elegida por un partido en elecciones internas, en otras palabras pretenden comprar nuevamente la candidatura de AP , a ver si se pronuncian los dirigentes de AP en Paita.

Todos sabemos de la nueva regla que permite reelección de alcalde por única vez pero que no comprendería a esta administración saliente, de allí el subterfugio y manipulación para mantenerse en el cargo a través de la figura o mejor dicho (maniquí) de la susodicha pre-candidata.

Ojo

Si eres funcionario o servidor público, la Contraloría General de la República te recuerda que:

  • Está prohibido realizar actividades de proselitismo político a través de la utilización de tus funciones o por medio de la utilización de infraestructura, bienes o recursos públicos, ya sea a favor o en contra de partidos u organizaciones políticas o candidatos.
  • No se debe imponer al personal bajo tu dependencia laboral, contractual, funcional o formativa, la afiliación a determinado partido u organización política; el voto a cierto candidato u orientar el voto de los beneficiados de un programa estatal.
  • No se debe ejercer presión sobre el personal bajo tu dependencia laboral, contractual, funcional o formativa con la finalidad de favorecer o perjudicar a un determinado partido político u organización política o candidato que participe en un proceso electoral, o hacer valer tu influencia para coactar la libertad de sufragio.

LO QUE NO SE DEBE HACER:

  • Un servidor o funcionario público que apoya a un partido político utiliza los recursos públicos para elaborar propaganda en favor de un candidato.
  • Un servidor o funcionario público coacciona a los practicantes de su entidad para que se afilien a un determinado partido político.
  • Un alcalde provincial en funciones presiona a los beneficiarios de un programa social para que voten por los candidatos de su propia organización política, que están postulando a alcaldías distritales. * Practicado  durante la pandemia
  • Un servidor o funcionario público, a través de su correo institucional, reenvía mensajes apoyando la postulación de un candidato electoral a todo el personal de la entidad pública en la que labora.

Beligerancia Electoral

Recordemos que en la campaña anterior el ex-alcalde Luis Reymundo Dioses uso recursos de la Municipalidad para apoyar a Johnny Dioses (su hermano) para citar solo un caso el del estrado construido en la maestranza

  1.  Verónica Cherres al igual que su actual marido no cuenta ni con las calidades ni cualidades para ejercer un puesto de tamaña responsabilidad.
  2.  Es ampliamente conocida la actitud de irrespeto a la ley de el actual alcalde y no sería nada raro que sigan haciendo uso de los recursos públicos para impulsar de manera ilegal esta candidatura. la susodicha no ha sido electa en ningún cargo público.
  3.  Las que han conformado el Comité de damas saben la manera en que manejaron el tema de las canastas de manera ilegal para favorecer a sus seguidores.
  4.  Los paiteños políticamente preocupados deben rechazar ad portas este tipo de pre-candidaturas armadas con tan solo el único fin de seguir impulsando la figura de Teodoro Alvarado Alayo en el poder.
  5.  Ante una posible tacha Alvarado Alayo alegará que no lo une vinculo familiar, siendo de hecho su conviviente y/o deslinda de esta noticia nefasta para el pueblo paiteño o sería motivo de una denuncia ante el JNE por beligerancia electoral.

Las tácticas que usa el aparato para-municipal de Alvarado Alayo es empezar a sembrar estos rumores o bolas por medio de sus tropas de troles con personajes, como Yobany Álvarez, Nina Rosado, Vite Gustavo y su red de troles para medir la reacción tanto de ciudadanos atentos al quehacer político como sorprender a los menos informados.

¡Atentos paiteños!

Paita no puede soportar un asalto mas a la institucionalidad de la provincia por esta gavilla de ladrones e ineptos.

No a la dictadura de la ignorancia e ineptitud!

Autor

  • Primer sitio web para CFC Micronesia, MiHost, Costa Rica, primer sitio web Munipaita 2003, desarrollo en CMS Mambo después Joomla, Xoops, Drupal actualmente WordPress. Padre, abuelo, Tico, Peruano, Paiteño, no tengo amigos corruptos ni populistas!

Etiquetas: alayoChapulínmunicipalidadteodoro. alvaradotroles