Cuando hablamos de móviles de gama media nos referimos a aquellos modelos que, a pesar de no contar con las especificaciones más punteras del mercado, sí equipan funciones heredadas de los modelos más caros de las marcas, combinadas con otras que permiten a los fabricantes reducir el precio de manera significativa, para acabar ofreciendo una relación calidad-precio muy superior a la de los móviles de gama alta.Estos son algunos de los celulares de gama media en el mercado local que tienen mucho que ofrecerte al haber crecido de forma notable en los últimos años. Esta es una selección somera sabiendo de el amplísimo mercado de los móviles. De estos destacan los Samsung y los Xiaomi
- Samsung Galaxy M32
- POCO X3 Pro
- Redmi Note 10 Pro
- Samsung Galaxy A52 5G
- Xiaomi Mi 10T Lite 5G
- Xiaomi Mi 11 Lite 5G
Samsung Galaxy M32
Uno de los mejores móviles de gama media que puedes comprar en estos momentos es el Samsung Galaxy M32. Como buen miembro de la familia Galaxy M, se caracteriza por tener una enorme batería que lleva su vida más allá de la jornada de uso. No le falta una pantalla AMOLED de gran tamaño, un buen procesador “gaming” y un más que destacado sistema de cámaras. El Samsung Galaxy M32 monta una pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas, con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90 Hz. En resumen, es una muy buena pantalla para ver contenido multimedia, navegar por redes sociales o jugar. Hablado de jugar, con este Galaxy M32 podrás jugar a tus videojuegos favoritos gracias al procesador MediaTek Helio G80, especialmente enfocado en el apartado “gaming”. Si damos la vuelta al terminal, encontramos un módulo cuadrado con cuatro cámaras: principal de 64 MP, ultra gran angular de 8 MP y dos sensores secundarios de 2 MP. Como decíamos, este móvil destaca por contar con una batería de 5.000 mAh que superará sin problemas la jornada de uso. Además, es compatible con carga rápida de 25W.
POCO X3 Pro
Es una de las compras más recomendadas del año, y no podía faltar en esta guía. Se trata del POCO X3 Pro, que sin duda merece ser catalogado como uno de los mejores móviles de gama media de 2021 por su increíble relación calidad-precio. Gran pantalla, potente procesador, buena cámara principal, gigantesca batería… Este smartphone lo tiene todo. Si prefieres un móvil con pantalla grande, este POCO X3 Pro es una buena alternativa, pues su pantalla IPS asciende hasta las 6,67 pulgadas. Además, tiene resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz, por lo que podrás ver el contenido con buena calidad. La potencia es otro de los puntos positivos del smartphone, pues su procesador Qualcomm Snapdragon 860 lo convierten en una bestia que puede con todas las aplicaciones y juegos. Tal y como explicamos en el análisis del POCO X3 Pro, su autonomía juega a favor de su compra, pues su batería de 5.160 mAh con carga rápida de 33W te permitirá usarlo hasta 2 días con una sola carga si no necesitas un uso intensivo. Para hacer buenas fotografías, el teléfono cuenta con una cámara principal de 48 MP, un ultra gran angular de 8 MP, un sensor de profundidad de 2 MP y un sensor macro de 2 MP.
Redmi Note10 Pro
En lo que llevamos de 2021 hemos podido conocer móviles Xiaomi de mucha calidad, como este Xiaomi Redmi Note 10 Pro. Sorprende que sea posible comprar un móvil con pantalla de fluidez extrema, procesador con potencia de sobra, cámara de 108 MP y enorme batería por solo 270 euros. El smartphone de Xiaomi tiene una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz. En resumen, podrás ver el contenido a gran tamaño, con gran nitidez y la mejor fluidez. Bajo su chasis trabaja el procesador Qualcomm Snapdragon 732G, con potencia para ejecutar juegos y apps, y así facilitarte el entretenimiento con el teléfono. Llega el momento de hablar de la joya de la corona, su cámara de 108 MP que puede capturar imágenes muy bonitas. Está acompañada por un ultra gran angular de 8 MP, un telemacro de 5 MP y un sensor de profundidad de 2 MP. Para culminar la experiencia, dispone de una batería de 5.020 mAh con carga rápida de 33W que sobrepasa la jornada de uso sin complicaciones. El Xiaomi Redmi Note 10 Pro se ha ganado con fuerza ser considerado uno de los mejores móviles de gama media de 2021. Puedes comprarlo en Amazon, en Pc Componentes y en la tienda oficial de Xiaomi. Por cierto, te recomendamos que prestes atención al mercado, pues su precio suele bajar notablemente con ofertas.
Samsung Galaxy A52 5G
El Samsung Galaxy A52 5G se postula como uno de los mejores móviles de Samsung del año, pues ofrece una experiencia de gama alta por un precio de gama media. Con una preciosa trasera que recuerda a la de sus hermanos mayores, los Galaxy S21, este Galaxy A52 5G reúne grandes características que te contamos a continuación. Este terminal, que aspira a sustituir a su versión anterior como móvil más vendido del mundo, cuenta con una pantalla Super AMOLED de 6,5 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz. Ya lo vimos en el análisis del Galaxy A52 5G, su pantalla es una de las mejores de la categoría, un gran punto a favor de su compra. De la potencia se encarga el procesador Qualcomm Snapdragon 750G, que promete un gran rendimiento, sin lags aunque ejecutes juegos con grandes gráficos. La cámara principal, de 64 MP, ofrece una buena experiencia. Además, si quieres obtener fotografías más versátiles, puedes utilizar el ultra gran angular de 12 MP. Del Galaxy A52 5G nos gusta también su autonomía, con una batería de 4.500 mAh con carga rápida de 25W que alcanza la jornada de uso fácilmente.
Xiaomi Mi 10T Lite 5G
Aunque es uno de los móviles con más antigüedad de esta guía de compra, el Xiaomi Mi 10T Lite 5G se mantiene como uno de los mejores gama media no solo de Xiaomi, sino de todo el mercado. Lo hace por una buena ficha técnica, en la que destaca principalmente una pantalla de gran tamaño con alta fluidez y un potente procesador. Comencemos hablando de la pantalla de este smartphone, que es nada más y nada menos que de 6,67 pulgadas. Además, tiene resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz, por lo que puedes usarlo para ver contenido multimedia con comodidad. La potencia no es un problema, pues el procesador Qualcomm Snapdragon 750G se encarga de suministrar toda la que necesites. Además, integra módem 5G para conectarte a estas redes. El Mi 10T Lite 5G también da la talla al hacer fotografías y vídeos gracias al siguiente sistema de cámaras: principal de 64 MP, ultra gran angular de 13 MP, macro de 2 MP y sensor de profundidad de 2 MP. De proporcionar una buena autonomía se encarga la batería de 4.820 mAh con carga rápida de 33W, y lo hace con buena nota.
Xiaomi Mi 11 Lite
. Este Mi 11 Lite 5G también gusta por su conectividad 5G, su pantalla AMOLED con alta tasa de refresco y su potente procesador. Además, su precio también es interesante. El diseño es su aspecto más destacado, pues es el smartphone más delgado y ligero que hemos visto en mucho tiempo. En la parte frontal cuenta con una pantalla AMOLED de 6,55 pulgadas, con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90 Hz. Como vimos en el análisis del Mi 11 Lite 5G, su pantalla es simplemente excelente. Además, el terminal ofrece también un buen rendimiento con el procesador Qualcomm Snapdragon 780G. El smartphone de Xiaomi es también una buena opción para hacer fotografías, pues su cámara principal de 64 MP logra buenos resultados. Además, cuenta con un ultra gran angular de 8 MP y un sensor telemacro de 5 MP. Por último, monta una batería de 4.250 mAh con carga rápida de 33W.’, ‘Los mejores celulares de gama media del 2021