
Hace algún tiempo nos llegó la velada noticia, de que un exalcalde y también un excongresista van a incursionar en la política de nuestra región nuevamente, no nos deja de llamar la atención el comentario, el rumor, porque eso es lo que es, una forma sutil y solapada de empezar a deslizar las noticias, primero para medir la reacción, segundo para ir insertándose nuevamente en la escasa memoria de algunos ciudadanos que no parecen aprender que el corrupto, nunca se va a enmendar.
¡Esa es su modo de vida, es su manera de mantener su status económico a costa de los demás, robando al erario público, que no es más que robarle a usted, aunque usted no lo perciba así, no lo asalta directamente, pero si le roba al restarle calidad de vida, cuando usted ve parques que se parten y aceras y pistas que se resquebrajan a los 6 meses, ahí está el robo!, ¡Cuando usted ve calles maltrechas ahí está el robo!, ¡Cuando ve un ente municipal que no responde a sus necesidades ahí está el robo!
Como es de todos conocidos en ese estrato, en el ámbito de corrupción en que se han movido y siguen haciéndolo, sus influencias y el pago para soliviantar decisiones judiciales es muy conocida, el ciudadano preocupado por el buen quehacer político conoce de estos temas y sabe de las prácticas lesivas a la administración de justicia, hechos que se han dado por mucho tiempo en la región Piura y por ende en el puerto de Paita.
Ahora se juntan y en pleno contubernio se asocian para cebarse nuevamente del favor de los ciudadanos incautos y seguir ascendiendo en su mezquindad política, allí están juntos, como si no los conociéramos a que casta pertenecen.

El “poblonovino” Dioses quien tuvo el paso más reciente por la Municipalidad Provincial de Paita y de pobre desempeño, —aún se pueden notar el descalabro de sus obras mal hechas— por ejemplo, en la emblemática Plaza Mayor en la parte alta es notoria la precariedad de la construcción, las obras observadas y sobre valuadas, por su parte el exalcalde Tay electo para el trienio 1999-2002 fue tan cuestionada su gestión que no la pudo terminar.
Recuerden que tuvo que salir literalmente por la puerta de atrás y no llegó a terminar su mandato, la obra del Malecón ya está pensando en remodelarla debido al pésimo trabajo arquitectónico, la malversación y malas prácticas fueron moneda de uso diario durante su administración.
¿Arrepentimiento?
¡Ninguno de ellos tuvo un gesto de enmienda ni de arrepentimiento ante la manera descarada como asaltaron las finanzas públicas, ninguno!
Y tienen aún la cara de empezar a insinuarse con una posible postulación, si el paiteño no es crítico, si prefiere que lo sigan agarrando de tonto, déjenme decirle que el futuro seguirá siendo oscuro y sin esperanza, de ustedes depende que nunca más estos advenedizos entren a la política que nos representa.
Despierten conciudadanos, no se dejen sorprender, no se dejen avasallar con falsas promesas de alguien que ya les robó en el pasado.
Bonus Track: El “modus vivendi”, el entorno en el que se desenvuelven estos personajes, produce elementos nocivos para el desarrollo de la buena política y promueven valores ajenos al desarrollo. A confesión de parte relevo de pruebas.