cerrar
ComercialDesarrolloDestacadas

Paita: Inicia ampliación de TPP

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que, a partir del 15 de septiembre, el nuevo muelle del Terminal Portuario de Paita será ampliado a 360 metros de largo, lo cual le permitirá recibir a embarcaciones de mayor tamaño.

La actual superficie del muelle marginal del puerto de Paita, ubicado en Piura, tiene un largo de 300 metros. En esta infraestructura se atienden barcos de 281 metros de eslora (longitud).

Con la extensión de 60 metros, la instalación marítima podrá recibir naves del tipo post panamax de 330 metros de eslora con capacidad de carga de hasta 12 000 TEUs (contenedor de 20 pies). Este tipo de embarcaciones son los que arriban al Canal de Panamá.

Los trabajos de ampliación en esta área demandarán una inversión de 8.7 millones de dólares y se culminarán en 8 meses aproximadamente.

Asimismo, el próximo año se modificará la puerta de entrada al puerto y sus accesos para agilizar el tránsito de los camiones. La obra se realizará aproximadamente en seis meses con una inversión de 300 000 dólares.

Se calcula que estas mejoras en el Terminal Portuario de Paita generarán unos 560 puestos de trabajo directos e indirectos. Con ello, se contribuye a la reactivación económica del país

Empresa Portuguesa a cargo de los trabajos de ampliación

Etermar Engenharia e Construção SA ganó la licitación lanzada por la concesionaria Terminales Portuarios Euroandinos (TPE) para la ampliación del Muelle Marginal del Puerto de Paita en Perú.

Esta es la primera fase de expansión del que es el segundo puerto peruano más grande en términos de número de contenedores manejados y tiene como objetivo permitir que el terminal reciba buques de mayor tamaño, beneficiando así las exportaciones agroindustriales del país.

TPE es una empresa que pertenece -a partes iguales- a DP World y Yilport Holding.

DP World es, actualmente, el cuarto operador portuario más grande del mundo, propiedad del Gobierno de Dubai, con operaciones en 78 puertos en más de 40 países.

Yilport Holding es, hoy en día, el duodécimo operador portuario más grande del mundo con actividades en 21 terminales a nivel mundial.

Autor

  • Primer sitio web para CFC Micronesia, MiHost, Costa Rica, primer sitio web Munipaita 2003, desarrollo en CMS Mambo después Joomla, Xoops, Drupal actualmente WordPress. Padre, abuelo, Tico, Peruano, Paiteño, no tengo amigos corruptos ni populistas!