cerrar

¿Es realmente Pedro el malo?

Ante la solicitud de algunos simpatizantes fujimoristas o seguidores de Fuerza Popular, o “in extremis” “salvadores de la democracia” dónde la verdad no se,  si me instan, o conminan   a publicar lo bueno de Pedro Castillo, cual si fuera un reto imposible a no encontrar nada bueno,  que a diferencia de su lideresa o inspiradora o “salvadora de la democracia” difiere mucho.  No es lo mismo tener poco de lo bueno que mucho de lo malo, pero veamos como nos va en el ejercicio sugerido por los adalides del “status quo” peruano.

Casi se podría hacer una lista de los inversos cualitativos de Keiko en la figura de Pedro Castillo y eso créanme ya sería un éxito “per se”.

A manera de ejemplo podríamos citar:

  1. No tiene procesos ni acusaciones de ningún tipo, menos de corrupción, ustedes saben que personaje ostenta el récord en esos temas.
  2. No presiona a los medios de comunicación para que se inclinen o cambien su línea editorial a su favor.  Es decir no fuerza despidos. Hello Ospina!
  3. Es profesor de primaria, y tiene un bachillerato en Educación en el año 2006 en la universidad César Vallejo. Pedro Castillo es magíster en psicología educativa por esta misma casa de estudios en el año 2013. Otros nunca trabajaron.
  4. Sin tener a los grupos mediáticos a su favor sigue liderando de momento (es decir sin ayuditas).
  5. No esta vinculado al lavado de activos ni al narcotráfico.
  6. No tiene 34 personajes de su entorno con solicitud de prisión.
  7. No ha lavado mas de 17 millones de dólares, ni recibido maletines de dólares.
  8. No empujó al Perú a una debacle por 5 años en su peor crisis del siglo XXI.
  9. No ha liderado una dictadura parlamentaria como su oponente.
  10. Es ex-rondero (miembro de las rondas campesinas, unas organizaciones comunales de defensa) que les cuido el trasero a todos sin excepción, co-artífices de la derrota de Sendero.
  11. Ha congregado alrededor de su propuesta al peruano olvidado y minimizado por el sistema de siempre.
  12. Es provinciano como tu y no limeñizado como otros que aspiran a mantener el “establishment”.
  13. Una de las virtudes de Pedro Castillo a pesar de todas las críticas es que «es auténtico».
  14. Es honesto. Sabiendo el  fango en dónde se encuentra la clase política actual es un mérito casi que imposible de poner en duda.
  15. Pero lo mejor de Pedro Castillo es que si pierde se va a su casa, en cambio su oponente irá a la cárcel.

Y como nadie va al cielo rezando ave marías ajenos, esperemos con serenidad el desenlace en las urnas, mientras tanto los nerviosos pueden ir separando sus boletos para Miami.

 

 

Autor

  • Primer sitio web para CFC Micronesia, MiHost, Costa Rica, primer sitio web Munipaita 2003, desarrollo en CMS Mambo después Joomla, Xoops, Drupal actualmente WordPress. Padre, abuelo, Tico, Peruano, Paiteño, no tengo amigos corruptos ni populistas!

Etiquetas: activoscárcelcorrupcióncualidadeskeikolavadonarcotráficopedro. castillo