cerrar
DestacadasLocalesOpiniónPolíticaVideos

Periodista encara a autoridades por irregularidades (video)

De frente y directo ante autoridades

Ante la arremetida que sufriera el periodista Danny Loro a razón de unas observaciones que hiciera en una nota periodística sobre  las tuberías del proyecto de agua del centro poblado, el periodista se ha visto atacado por una serie de troles afines a la administración del alcalde paiteño, el periodista lo encaró no solo a él sino a todo el aparato que lo rodea incluyendo a la empresa cuestionada como es Consorcio Yacila, la actitud prepotente y descalificadora del alcalde Alayo no es nueva, es harto conocida su actitud autoritaria, despectiva, y poco alturada que ha mostrado no solo en su actividad edil sino en la función privada.

Este servidor también sufrió los ataques de esta autoridad, que parece entender poco el respeto a los ciudadanos y menos a la investidura del cargo que le ha sido delegada por mandato, de allí es que respaldamos la intervención del periodista.

No es necesario explayarse mucho sobre el asunto que mantiene con dineros públicos a un grupo importante de la prensa radial a su servicio, la cual omite informar lo que no le conviene, aplaude lo que se les indica y mantienen a una población sumida en una  nebulosa informativa.

Tenemos a una OCI complaciente, que parece estar devengando sueldos por parte del estado pero su función es inexistente o negativa, donde sus recomendaciones no son vinculantes y no inciden en el buen uso de los dineros públicos ni del manejo adecuado del aparato edil que transgreden constantemente el nivel y las buenas prácticas de la función pública.

Desde esta plataforma nos solidarizamos con Danny Loro y con cualquier periodista o ciudadano que  se haya visto menoscabado en su libertad y derecho a informar, a pensar diferente y aún disentir de la autoridad política, esperamos que un día vuelva la decencia no solo al ejercicio de los cargos públicos sino que los malos elementos de un seudo-periodismo mercenario y vendido al mejor postor sea erradicado por completo de las fronteras de nuestra provincia.

El vídeo

En parte del video 8:31 se ve como el alcalde fiel a su estilo se mofa con sorna, en el 9:50 el periodista cuestiona al regidor Huber Vite por no hacer un deslinde y lo encara a hacerlo.

 

 

Video: Paita pide la palabra, Telecable Smar Paita

Autor

  • Primer sitio web para CFC Micronesia, MiHost, Costa Rica, primer sitio web Munipaita 2003, desarrollo en CMS Mambo después Joomla, Xoops, Drupal actualmente WordPress. Padre, abuelo, Tico, Peruano, Paiteño, no tengo amigos corruptos ni populistas!

Etiquetas: alcaldedannyhuberirregularidadesloroviteyacila