cerrar
ComercialDestacadasPolíticaTurismoVideos

Se reinician vuelos internacionales

Vuelos internacionales a partir del lunes 5

 

El Poder Ejecutivo aprobó el reinicio de las actividades de transporte de pasajeros por vía aérea a través de vuelos internacionales a partir del próximo lunes 5 de octubre, como parte de la fase 4 de la reactivación económica.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) oficializó la medida que autoriza los viajes internacionales a 11 destinos en 7 países de la región.

Según la norma los destinos son: Guayaquil y Quito, (Ecuador), La Paz y Santa Cruz (Bolivia); Bogotá, Cali y Medellín (Colombia); Panamá (Panamá), Asunción (Paraguay), Montevideo (Uruguay), Santiago (Chile).

La Resolución Ministerial N° 0642-2020-MTC/01 establece que los vuelos internacionales serán de cuatro horas de duración como máximo.

El fin de semana, el canciller Mario López Chávarri aclaró que en este momento de la pandemia no se podrá viajar ni a Estados Unidos, ni a países de Europa, ni de Asia.

El Ministerio de Transportes informó que los vuelos internacionales reiniciarán desde el 5 de octubre con 70 a 75 viajes semanales, una cifra menos del 15 % de la frecuencia antes de la pandemia.

El titular del sector, Carlos Estremadoyro, indicó que lo que resta del año se movilizará aproximadamente a 200 000 personas, un 20 % menos de los que normalmente se desplazan, y el año cerraría con 167 vuelos por semana.

Señaló que los funcionarios de los ministerios de Comercio Exterior, Salud, y Relaciones Exteriores y los encargados del funcionamiento del aeropuerto Jorge Chávez han inspeccionado las instalaciones para asegurar las condiciones adecuadas.

Estremadoyro manifestó que, en caso de que el viajero tenga una temperatura superior a los 38 grados no podrá abordar un vuelo.

Restricción a ciertos países

El canciller peruano, Mario López Chávarri, reafirmó que los vuelos internacionales se reiniciarán en el Perú el 5 de octubre, pero aclaró que no se podrá viajar ni a Estados Unidos, ni a países de Europa, ni de Asia.

Anunció que se privilegiarán los vuelos a los países vecinos y de la región. Detalló que por el momento los destinos serían Chile, Ecuador, México, Colombia y Brasil, pero a este último, solo a la ciudad de Sao Paulo.

Agregó que en esta etapa se espera que no se den viajes de turismo, sino más de negocios o para actividades oficiales. Agregó que se deberán de cumplir estrictamente todos los protocolos sanitarios.

“Nos han señalado su interés y nosotros también, con Chile, con Ecuador, con México, con Brasil solamente Sao Paulo, en tanto que al principio se espera que no se den los viajes de turismo sino los viajes vinculados con los negocios y alguna actividad oficial. En caso de Brasil sería solamente Sao Paulo. Luego tenemos otros países de la región también que estaríamos sumando a este listado”, aseveró López en Agenda Política de Canal N.

“Por el momento ni Estados Unidos ni Europa, Asia tampoco y se está evaluando la situación conforme se venga señalando los criterios sanitarios”, añadió.

El ministro de Relaciones Exteriores sostuvo que tanto en el Perú como en los países a los que se podrá viajar, se exigiría pruebas moleculares de detección de COVID-19 a los pasajeros.

Autor

  • Primer sitio web para CFC Micronesia, MiHost, Costa Rica, primer sitio web Munipaita 2003, desarrollo en CMS Mambo después Joomla, Xoops, Drupal actualmente WordPress. Padre, abuelo, Peruano, Tico, Paiteño, no tengo amigos corruptos ni populistas!

Etiquetas: cuarta faseexteriorinternacionalesLimareiniciovuelos