cerrar
NaturalezaTurismoVideos

Yacila- Un paraíso en Perú

Yacila es una caleta de pescadores  que con el transcurrir del tiempo pasó a ser un lugar de veraneo para la mayoría de piuranos que escogieron esta playa en lugar de Colán,  una de los lugares más emblemáticos de la costa norteña.

Muchos la prefieren a Colán pues es más pequeña, no tiene mucha afluencia de veraneantes, lo que en Colán a veces supera sus propias capacidades, para fastidio de los piuranos más antiguos que parecen renegar de los visitantes sullaneros en su mayoría.

Por su parte Yacila es considerada más familiar, amical, íntima si se quiere y así intentan mantenerla quienes la tienen como su refugio gran parte del año.

Situada a casi 10 km al sur oeste de Paita, tiene una carretera en buen estado, con poco tráfico y bastante segura, para aquellos que deseen ir con su propio auto, caso contrario existe servicio de colectivos tipo Micros que por un precio módico te llevan hasta el mismo centro de la caleta, el paradero está en las inmediaciones del Mercado Modelo de Paita.

Yacila cuenta con varios restaurantes y que ofrecen platos locales y mariscos muy frescos que se consiguen en la misma localidad.

Si tiene oportunidad visite esta hermosa playa en la provincia de Paita!

 

Autor

  • Primer sitio web para CFC Micronesia, MiHost, Costa Rica, primer sitio web Munipaita 2003, desarrollo en CMS Mambo después Joomla, Xoops, Drupal actualmente WordPress. Padre, abuelo, Tico, Peruano, Paiteño, no tengo amigos corruptos ni populistas!

Etiquetas: caletacolánmicrosPaitaplayaprovinciaveraneantesyacila